¿Que es el acta de nacimiento digital?

El acta de nacimiento digital ha sido la evolución del trámite que se realizaba en el registro civil, la copia del acta de nacimiento que tradicionalmente sacábamos, en un inicio impreso sobre una hoja de color naranja, para después cambiar a un formato verde y finalmente al año 2020, tenemos un acta de nacimiento en formato digital que podemos imprimir en blanco y negro en una simple hoja papel bond en tamaño carta.

Anteriormente el trámite para sacar el acta de nacimiento, era obligatorio realizarlo en las dependencias del registro civil de la localidad en donde nos habíamos registrado, incluso, los que vivíamos en un lugar lejano a donde estaba dicha dependencia, teníamos que viajar horas y horas para poder obtener un duplicado del acta de nacimiento, algo muy costoso y que nos hacia perder mucho tiempo, ahora ya no, gracias al acta de nacimiento digital que es igualmente valida.

¿Que es el acta de nacimiento digital?

¿Qué es el acta de nacimiento digital?

Un acta de nacimiento digital es el nuevo formato que permite obtener nuestro documento de identidad por medio de Internet.

Esta viene en un archivo de computadora que esta inicialmente comprimido y que después hay que abrir por medio de un descompresor de este tipo de archivos, ya dentro, viene el acta de nacimiento en PDF para poderla imprimir convencionalmente abriendo dicho PDF con un programa que lee este formato.

¿Qué ventajas tiene un acta de nacimiento en línea digitalizada?

Tener un acta de nacimiento digitalizada y no convencionalmente en físico, nos brinda la posibilidad de utilizarla en trámites en línea, donde se nos pide subir a las plataformas digitales, nuestra acta de nacimiento en formato digital PDF, para que pueda ser leída por la plataforma virtual de la página en donde realizaremos algún trámite.

Actualmente son muchos los portales en Internet que nos permiten hacer trámites en línea, pidiéndonos entre muchos requisitos, contar con un acta de nacimiento digital, así que, en efecto esta es la principal ventaja.

Por otro lado, consultar y sacar nuestra acta de nacimiento digital por Internet, nos resulta muy beneficioso, porque no tenemos que andar con dilemas de perder el tiempo saliendo de casa y yendo a los registros civiles donde se demora uno muchísimo tiempo, basta con que hagamos nuestro trámite por Internet y eso es todo, en 10 a 15 minutos tendremos nuestro documento en nuestra computadora listo para imprimir.

¿Cómo obtengo mi acta de nacimiento digital en línea?

Y a todo esto, te estarás preguntando como obtener el acta digital online, bien, pues déjame decirte, que es sencillo y solo requieres completar algunos pasos básicos.

Pero, aunque el trámite para sacar el acta de nacimiento digital en línea se hace en el portal oficial únicamente, te aconsejo seguir los pasos que se describen detalladamente en https://consultaractadenacimiento.com/, y para que además veas cuanto cuesta tu acta de nacimiento en línea, entonces, una vez que te hayas familiarizado con el proceso, ahora sí te puedes dirigir al portal de actas del gobierno y completar el trámite ahí.

¿Cuánto cuesta el acta de nacimiento digital online?

Debes saber que todas las actas de nacimiento digitales tienen un costo fijo, de hecho, este no ha cambiado desde que salió la novedad de poder hacer este trámite en Internet, este costo, además, no es igual en todos los estados, exceptuando algunos que sí que es el mismo, sin embargo, en su mayoría difieren los costos de las actas.

Pero el costo en sí esta entre los $45 y $185 pesos aproximadamente, cada uno esta ya fijado, además, debes saber que por ahí circula en Internet el rumor de las actas de nacimiento en línea gratis, esto es solo un rumor, este concepto no existe, debes pagar sí o sí lo que corresponde.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *