Pasos para renovar el pasaporte de un niño

Cuando se trata de pasaportes para niños, deberás recordar algunos puntos clave para asegurarte de que los pasaportes estén actualizados y listos para usar cuando sea necesario, especialmente si surge una oportunidad de viaje de último minuto.

El proceso para solicitar el pasaporte de un niño es un poco diferente al de un adulto. Aunque necesitarás todos los documentos regulares, también se te pedirá que proporciones el consentimiento de los padres.

Las renovaciones de pasaporte infantil en realidad suceden con más frecuencia que para los pasaportes de adultos. Si tu hijo es menor de 16 años, su pasaporte caducará cada 5 años en lugar de cada 10 para las personas mayores de 16 años. Si ya has obtenido un pasaporte para tu hijo menor de 16 años y solo estás buscando renovarlo, tenemos algunos consejos para ti:

Renovar el pasaporte de un niño caducado es un poco más complicado que renovar o solicitar el pasaporte de un adulto. Tú y tu hijo deben presentarse en persona en una agencia de pasaportes o en un centro de aceptación de solicitudes de pasaporte autorizado para renovar el documento, ya que se puede renovar por correo.

  • Deberás llevar un Formulario DS-11 completo cada vez que necesites adquirir un pasaporte (nuevo o renovado) para tus hijos.
  • Junto con el Formulario DS-11 completado querrás llevar la prueba de tu relación con el niño a través de un acta de nacimiento de EE. UU. , acta de nacimiento extranjero, informe de nacimiento en el extranjero o decreto de adopción, 1 copia de tu foto de pasaporte y fotocopias de tu documento de identificación personal.
  • Si solo uno de los padres puede estar presente, debes proporcionar un formulario de consentimiento notariado del padre que no puede estar presente, o un documento legal que declare la custodia exclusiva.

El tiempo típico que tomará renovar el pasaporte de un niño o un adulto es de cuatro a seis semanas. Sin embargo, tienes la opción de pagar una tarifa para agilizar el proceso que, dependiendo de las circunstancias, pueden entregarte el pasaporte de tu hijo en tan solo 24 horas.

Ahora que sabes cómo renovar el pasaporte de tu hijo, es posible que desees considerar renovarlo más temprano que tarde. ¡Cuidar el pasaporte de tu hijo más temprano que tarde le garantizará obtener todos sus documentos con mucho tiempo de sobra!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *