Guía rápida para buscar antepasados mexicanos

8 / 100 SEO Score

Registros indexados de FamilySearch: Intenta buscar en los registros indexados el nombre del antepasado si nació antes de 1900. Limita tus resultados al país de México y el nombre del estado si lo conoces. Si no hay resultados, tendrás que buscar más información de fuentes locales o preguntar a los miembros de la familia.

Censo federal de México de 1930: si un antepasado vivió en México (pero no en el Distrito Federal / Ciudad de México) en 1930, intenta buscar en los registros indexados para ver si estaba en el censo de México de 1930.

Border Crossing Records, de México a los EE. UU: si tu antepasado cruzó la frontera hacia los Estados Unidos entre 1906 y 1957, prueba los registros de Border Crossing para obtener más información sobre su procedencia. Estos registros están disponibles en FamilySearch.org y Ancestry.com.

Si encuentras a alguien, verifica quién más cruzó la frontera el mismo día con Ancestry.com para este tipo de búsqueda.

En la página principal de Ancestry.com, haz clic en Buscar> Inmigración> Cruces fronterizos y pasaportes> Cruces fronterizos: de México a EE. UU., 1895-1964.

Ponte en contacto con los miembros de la familia: si no tienen ni siquiera un mínimo de información y no tienen idea de dónde y cuándo buscar, anímalos a contactar a los familiares que puedan tener esa información. Esto podría ser tías mayores, tíos, abuelos…

Acta de nacimiento, matrimonio o muerte de los antepasados ​​y los nombres son conocidos

Registros indexados de FamilySearch: busca primero en los registros indexados. Asimismo, intenta una variedad de búsquedas con el nombre de un antepasado, o con los nombres de los padres, o simplemente por los apellidos de los padres y usando la opción.

Para limitar la localidad por país coloca ‘México’ y bajo evento usa ‘cualquiera’ y el nombre del estado en México.

FamilySearch Browse Images: Si no hay resultados de la búsqueda previa del antecesor o de alguno de sus hermanos, tendrás que buscar imágenes para la localidad. El registro civil comenzó en 1857 en México, pero la mayoría de los lugares no comenzaron a registrar información hasta la década de 1860.

Los registros de la Iglesia Católica también son una buena opción ya que cubren todos los períodos de tiempo. Si puedes encontrar el ancestro en ambos tipos de registros, lo mejor es que obtendrás más información para avanzar la búsqueda.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *